Sala de Prensa

Transporte gratuito para tres Universidades más

Foto: Municipio de Querétaro.

Querétaro, Qro.- El alcalde de Querétaro, Luis Nava, encabezó la firma de un convenio de colaboración para que el servicio de Transporte Universitario Gratuito apoye, a partir de febrero, a los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, que salen de sus jornadas por la noche.

Además de dar respuesta a uno de los compromisos con los jóvenes, este programa es un apoyo concreto a la economía de sus familias, a su seguridad, y a la mejora de la movilidad y del medio ambiente en la ciudad capital.

Con este convenio, los estudiantes de cada una de ésas Universidades contarán con varias rutas que les permitirán trasladarse a distintos puntos de la ciudad, llegar a sus destinos sin costo alguno y de manera segura.

Los beneficiarios deben registrarse en las mesas de atención que ya se instalaron en los planteles de la UPQ, UPN y UPSRJ, o a través del sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx, para posteriormente recibir su tarjeta de Transporte Universitario Gratuito (TUG).

Las líneas que estarán brindando servicios a estas instituciones, son:

La UPQ transporta a sus alumnos al Centro Educativo ‘Manuel Gómez Morín’, donde los esperará para su traslado la Línea 1: Circuito Moisés Solana, Pasteur Sur, Gómez Morín, Av. Zaragoza, Av. Tecnológico, Universidad, Nicolás Bravo, Felipe Ángeles y Pie de la Cuesta.

Línea 2: Circuito Moisés Solana, Pasteur Sur, Gómez Morín, Zaragoza, Prolongación Corregidora Sur, San Mateo Atenco, Calle 6, Calle 27, Calle 26 y Pasteur Sur.

Línea 3: Circuito Moisés Solana, Pasteur Sur, Gómez Morín, Av. Zaragoza, Av. 5 de Febrero, Revolución, Boulevard Bernardo Quintana y Av. de la Luz.

Para la UPN las rutas son:

Línea 1: Pie de la Cuesta, Playa Rincón, Prepa Norte, Cerro del Sombrerete, Tláloc, Paseo Constitución, Av. Peñuelas, Av. Platón, Boulevard de la Nación, Cerro del Sombrerete, Av. Belén, Pie de la Cuesta, De la Patria, Portal de Dolores, Av. Belén.

Línea 2: Pie de la Cuesta, Tláloc, UPN, Epigmenio González, Av. San Diego, Revolución, Lagos, Dublín, De las Fuentes, De la Luz, Boulevard Bernardo Quintana y Peñaflor.

Línea 3: Pie de la Cuesta, Tláloc, UPN, Epigmenio González, Av. 5 de Febrero, Calle 27, Boulevard Valle del Cimatario, Pasteur Sur, Prolongación Corregidora Sur.

Para la UPSRJ estarán disponibles:

Línea 1: 5 de Febrero, Pie de la cuesta, De la Concordia, Portal de Samaniego, Belén, Pie de la Cuesta, Eurípides.

Línea 2: 5 de Febrero, Calle 27.

Línea 3: 5 de Febrero, Acceso 6, Pirineos, Boulevard Peñaflor, Boulevard Bernardo Quintana, Av. de la luz, De las Fuentes, Dublín, Lagos, Av. Del Sol, Av. Felipe Carrillo Puerto, Calle Coahuila.

En el acto estuvieron presentes: el Secretario de Movilidad, Saúl Obregón; el Director de la Universidad Pedagógica Nacional, J. Guadalupe Rivas Guzmán; la Rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, Martha Elena Soto Gutiérrez; el Rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez; y el Diputado local, Antonio Zapata, Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LIX Legislatura del Estado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *