Nacional

Tala ilegal de más de 50 árboles en Querétaro beneficia a Farmacias del Ahorro

Imagen: Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Redacción

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Los Supercívicos y Tojil, documentaron que Querétaro se encuentra dentro de los 15 estados de la República donde más árboles se han talado para beneficiar a Farmacias del Ahorro.

En el caso del estado de Querétaro suman 53 árboles talados, de manera ilegal, para la construcción de cajones de estacionamiento en 11 sucursales de Farmacias del Ahorro, de acuerdo con la información que difunde Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

No sólo eso, también se anuncia que se presentarán acciones legales por la tala ilegal en el estado de Querétaro.

“Se están realizando las acciones necesarias para iniciar procedimientos legales en Querétaro donde Farmacias del Ahorro y otras empresas se han beneficiado de la tala de árboles para la construcción o remodelación de sucursales sin los permisos administrativos necesarios”.

Por la tala ilegal relacionada con la instalación o ampliación de, por lo menos, 32 de sus sucursales en la Ciudad de México, los Supercívicos, Tojil y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad presentaron una denuncia en contra de Comercializadora Farmacéutica de Chiapas, S.A.P.I. de C.V. y empresas afiliadas o subsidiarias (Farmacias del Ahorro) por delitos de corrupción y contra el medio ambiente.

“Gran parte de los datos de prueba que sustentan la acción penal fue proporcionada por ciudadanos a través de Facebook, Youtube, la app de Los Supercívicos y otras plataformas electrónicas, lo que muestra la importancia de la participación ciudadana en la denuncia de hechos ilegales y de corrupción, pues gracias a ello es posible la generación de denuncias como esta”.

Según la información que difunde Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, a nivel nacional se tienen documentados 1805 árboles talados en 407 sucursales de Farmacias del Ahorro.

Además de Querétaro con 53 y la Ciudad de México con 103, las entidades de la República con más árboles talados de manera ilegal para favorecer a Farmacias del Ahorro son: Coahuila (57); Quintana Roo (58); Chiapas (78); Puebla (80); Nuevo León (110); Guanajuato (121); Estado de México (132); Yucatán (142); Veracruz (200); y Jalisco (252).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *