Elecciones 2018

“Sería la primera diputada de Querétaro en seguir viajando en transporte público”: Josefina Meza

La candidata a diputada local del cuarto distrito, Josefina Meza Espinosa afirmó que seguirá viajando en transporte público. Foto: Especial.

Redacción

Querétaro, Qro.- La candidata Josefina Meza Espinosa afirmó que de llegar al congreso local, sería la primera diputada en viajar en transporte público colectivo.

“Por supuesto que voy a viajar en autobús, de hecho yo viajo en autobús, yo viajo en camión, yo tengo mi tarjeta de REDQ”, sostuvo en entrevista con Libertad de Palabra.

Quien aspira a la diputación del cuarto distrito local por el PRI y el Partido Verde, agregó que busca reformar la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro para que ésta “se adecue a las necesidades de los usuarios”, expuso.

Meza Espinosa aprovecha sus actos de campaña para aplicar encuestas entre los habitantes del cuarto distrito. De esta manera, dijo, prevé obtener una muestra que le permita presentar una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad.

Uno de sus objetivos es que los cobros en el transporte público se hagan en efectivo y no obligatoriamente con tarjeta.

“Que la gente decida si quiere el beneficio de pagar cincuenta centavos menos o no”, dijo la candidata Meza Espinosa.

Respecto del aumento a las tarifas del transporte urbano, la candidata del PRI también plantea que estos incrementos ocurran a la par de la alza al salario mínimo.

Al final de los dos más recientes sexenios, hubo dos aumentos del 30 por ciento en las tarifas del transporte público colectivo, ambos en los periodos de transición del Gobierno Estatal, entre mandatarios panistas y priistas.

“Un treinta por ciento, eso no incrementan los salarios mínimos, en Querétaro, (el salario mínimo) está alrededor de 88, 90 pesos. Una familia, una señora que lleve a sus hijos a la escuela y que sean tres con ella, son 4, si paga diez pesos son 40 de ida y 40 de venida”, calculó Meza Espinosa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *