Querétaro

Respalda Marcos Aguilar al gobernador en seguridad

El diputado federal plurinominal por el PAN. Foto: Especial.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El diputado federal plurinominal, el panista Marcos Aguilar Vega, calificó de “bueno” y “destacable” el trabajo del gobernador Francisco Domínguez Servién en materia seguridad.

“El trabajo en materia de seguridad, que encabeza el gobernador, es bueno. Es un trabajo que destaca en el plano nacional”, afirmó Aguilar Vega.

El legislador y exalcalde de Querétaro no paró ahí y también elogió al gabinete de seguridad del mandatario, el cual dijo que se coordina “de manera extraordinaria” con la Fiscalía General del Estado, institución que agregó “tiene experiencia y trayectoria”.

“Tiene un equipo y un gabinete de seguridad que tiene la preparación para combatir y enfrentar esta problemática”, aseguró.

El pasado sábado, al menos cuatro personas fueron asesinadas en dos hechos distintos, registrados en la ciudad capital: dos adultos mayores en el interior de su domicilio y dos personas más en un ataque con armas de fuego.

Si bien, el legislador federal por el PAN respaldó el trabajo en materia de seguridad del gobernador Francisco Domínguez, consideró que debe redoblar esfuerzos.

Esto, al reconocer que se ha incrementado la inseguridad, la cual atribuyó a un tema nacional.

“El reto que se tiene en Querétaro en esta materia es muy alto, entiendo la problemática que existe en la República Mexicana, en materia de seguridad, y Querétaro no está aislado de esta circunstancia”.

No obstante, en lo local, el exalcalde señaló que el número de homicidios aumentó en el municipio de Querétaro durante el primer semestre de la nueva administración que encabeza su sucesor, el también panista Luis Bernardo Nava Guerrero.

“En materia de homicidios, tan solo un 21 por ciento más en el primer semestre, en esta adminsitración, en compración con la anterior”, sostuvo.

Por lo que exigió al alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, que cumpla su compromiso de campaña del “doble de seguridad”.

“El ejemplo es el compromiso del presidente municipal para redoblar la seguridad y yo, como cualquier otro queretano, estoy en espera de que eso suceda para beneficio de los habitantes de Querétaro y no es un tema político para que no me vaya a refutar ni a contestar, es su obligación”, expresó.

Aguilar Vega expuso que no se debe politizar el tema de seguridad, pero puntualizó que debe existir mayor coordinación entre los municipios, el estado y la Federación y aplicar “toda la fuerza del Estado en contra de la delincuencia”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *