Seguridad

Reportan la detención de 8 policías de Querétaro, señalados de robar cerca de 120 mil pesos

Foto: Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Redacción

Querétaro, Qro.- 8 policías municipales de Querétaro, señalados de robo, extorsión y abuso de autoridad, fueron asegurados y puestos a disposición de autoridades judiciales, según informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En su comunicado número 32/2018, personal de la Fiscalía detalló que los elementos –adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, que encabeza Juan Luis Ferrusca Ortiz–, se encontraban en funciones cuando despojaron de sus teléfonos celulares, así como de 5 mil pesos en efectivo, a dos personas en las inmediaciones de la delegación Santa Rosa Jáuregui, localizada al norte de la ciudad.

No conformes con eso, de acuerdo con la información de la FGE, los elementos les exigieron la cantidad de 20 mil pesos a cambio de dejarlos ir, lo cual hicieron en una zona despoblada.

En el comunicado agregan que más tarde, pero en la misma zona, abordaron a otro individuo, al que golpearon para obligarlo a ingresar a un vehículo, en el cual lo trasladaron hasta su domicilio.

Ya estando en el domicilio –continúa el comunicado–, los elementos “se metieron y sustrajeron una caja fuerte que contenía, entre otros objetos, 4 mil 800 dólares”.

“Lo anterior fue acreditado por la Fiscalía con base en diversos datos de prueba, por lo que obtuvo de las autoridades judiciales las órdenes de aprehensión para los imputados, mismas que fueron cumplimentadas este día”, informaron.

En tanto, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportaron que han mantenido “estrecha coordinación” con personal de la Fiscalía, “proporcionando toda la información solicitada para la integración de la carpeta de investigación”.

En el comunicado oficial de la FGE, añaden que tras un cateo a las viviendas de los policías imputados, fueron asegurados “diversos indicios, entre los que destacan cartuchos útiles para arma de fuego y drogas”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *