Querétaro

Reportan 43 decesos por Covid-19, en una semana en Querétaro

Imagen: NIAID (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos).

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Personal de la Secretaría de Salud informó que, del domingo 17 al domingo 24 de mayo, un total de 43 personas fallecieron por Covid-19 en el estado de Querétaro.

De acuerdo con los boletines de prensa de la Secretaría de Salud de Querétaro, las víctimas fueron 26 varones y 17 mujeres, con edades desde los 22 hasta los 90 años, la mayoría con antecedentes de otras enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.

El reporte más reciente dio cuenta de 3 decesos en un día, dando un total de 87 defunciones hasta el momento de la epidemia en el estado.

“En Querétaro una mujer de 88 años con hipertensión arterial y enfermedad cardiaca, un hombre de 68 años con enfermedad cardiaca y uno de 69 años con diabetes, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de enfermedad COVID-19”.

Hasta la noche del domingo 24 de mayo, había 108 personas internadas en el hospital, de las cuales 38 estaban en estado grave, informó personal de la Secretaría de Salud estatal.

En los 7 días más recientes han sido registrados 283 casos nuevos de Covid-19, lo que da un acumulado de 743 casos desde que fue comunicado el primero de los casos en la entidad.

“Se tiene un registro acumulado de 743 casos de COVID-19, 45 % son mujeres y 55% son hombres”, informó personal de la Secretaría de Salud estatal.

La tarde noche de este domingo, en la conferencia de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el estado de Querétaro fue ubicado en el sexto lugar nacional en la gráfica de la tasa de incidencia, por cada 100 mil habitantes, de casos activos de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *