Querétaro

Realizan jornada “Gobernador en tu calle” pero sin el gobernador, Francisco Domínguez

El secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, en representación del gobernador. Foto: Poder Ejecutivo de Querétaro.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Este sábado en la comunidad de Lagunillas, del municipio de Huimilpan, funcionarios del gobierno estatal y municipal realizaron la jornada “Gobernador en tu calle”, pero sin la presencia del gobernador Francisco Domínguez Servién.

La ausencia del gobernador ocurrió a 6 días de que fuera abucheado en la colonia Menchaca, al norte de la capital de Querétaro, durante la puesta en marcha de dicho programa, donde le dijeron que el transporte público era una basura.

Este fin de semana el personal del área de Comunicación Social no invitó a los medios de comunicación o por lo menos en la agenda enviada al reportero de Libertad de Palabra no fue incluida la actividad realizada en el municipio de Huimilpan.

Personal de Comunicación Social Estatal se limitó a informar de la realización de la jornada por funcionarios de dependencias estatales, como la Comisión Estatal de Aguas; la Secretaría del Trabajo; la Secretaría de Finanzas, entre otras, por medio de un boletín.

Funcionarios de las dependencias municipales como Contraloría, Administración, Finanzas, Registro Civil entre otras, también participaron en la jornada de “Gobernador en tu calle”, sin el gobernador, para “acercar a los ciudadanos los programas y trámites que realiza cada una de las instancias”, fue reportado en el Boletín SEDESOQ 006/19.

Fue el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, quien expresó a los ciudadanos que acudieron a la jornada que el gobernador lo instruyó a “atender los retos del desarrollo social de manera transversal, permanente y corresponsable”, se le citó en el comunicado.

Las actividades más recientes del mandatario fueron el 14 de febrero en la zona arqueológica de “El Cerrito” en el municipio de Corregidora; el lunes 11 de febrero en la Secundaria General “Carlos Fuentes Macias”; y el domingo 10 de febrero en el inicio del programa “Gobernador en tu calle”, donde fue abucheado por fallas en el transporte público.

Hasta ahora se desconoce por qué el mandatario no participó en la actividad del programa “Gobernador en tu calle” y tampoco existe información por qué no se invitó a reporteros de los medios de comunicación o por lo menos por qué no se hizo la invitación a todos.

A diferencia del primer acto de “Gobernador en tu calle”, que fue transmitido en vivo por Facebook, está vez no hubo video o transmisión directa de la actividad en la localidad de Lagunillas, Huimilpan.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *