Expresiones

Quieren burlarse del pueblo

Ivonne Olascoaga Correa *

Hace unos días el presidente está en el país, en relación con la aprehensión de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, dijo que “hijo mensajes firmes y contundentes contra la impunidad”.

Híjole, ahora sí no se midió, hasta el alburero ha salido quién compró la Presidencia y ha desmantelado por completo nuestro país, pues al anunciar la captura de su antes alabado compañero de partido y de la otra recibido muchísimo dinero para su sucia campaña hacia la Presidencia de la República, ante las críticas que “ningún chile les embona”.

No, bueno, este nivel de lenguaje tan vulgar y ofensivo ya rebasó estatura política.

Si su frase fuera tantito cierta, su partido político, el PRI, y los actos cómplices, estarían en serios problemas, pues no quedarían muchos funcionarios libres.

Por ejemplo, estarían en prisión, por el PRI, acompañando a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco: Eugenio Hernández y Humberto Moreira, exgobernadores de Tamaulipas y Coahuila, respectivamente; Roberto Borje, exgobernador de Quintana Roo; Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán; Arturo Montiel Rojas, exgobernador del Estado de México; Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz; Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León; César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua; Mario Anguiano, exgobernador de Colima; Mario Marín, exgobernador de Puebla, etcétera.

La lista sigue, por su puesto, pero solo habla de los casos más recientes, por cierto, siempre espera que los delincuentes terminen sus mandatos para que no termine, no importa el desalojo a las cuentas de sus estados sigan de forma continua; no, mejor los dejan, los hacen cómplices, les piden moches para las políticas políticas y ya luego -sólo si la presión política o la opinión pública es incontrolable- o si vienen tiempos electorales y conviene atrapar uno o dos de ellos, hasta entonces lo hacer y siempre lo acompañan con declaraciones cargadas de cinismo. No olvidemos que varios de ellos han sido atrapados por ser requeridos en los Estados Unidos, por delitos de narcotráfico, que difícil opinión y opinión para los militares y dirigentes del PRI cuando los cuestionan acerca de esta bola de canales,

Todas estas finísimas personas han estado acompañadas en sus celdas por todos sus cómplices de sus gabinetes (muchos de los diputados de sus congresos locales también tienen cómplices) y que ahora están libres y en cargos públicos, varios de ellos tomando la propiedad de su partido para gobernar.

También han sido sus cómplices los jueces y magistrados, quienes facilitaron sus fechorías. No podemos dejar de señalar a la joya de la corona de ese partido, Enrique Peña Nieto, quien por mucho ha sido el peor de los presidentes de este país y que dijo esas frases mordiéndose brutalmente la lengua. No olvidemos que es el responsable de las violaciones y las muertes de Atenco; que además de entregar los bienes de la nación a manos de particulares nacionales y extranjeros, está envuelto en escándalos múltiples siempre de corrupción, enriquecimiento inexplicable, abuso de poder, incapacidad, ignorancia, etcétera.

En otra entrega tocará hacer lo propio con los demás partidos. Sin embargo, Peña apuesta por la falta de memoria de la gente y el poder de los medios de comunicación para desinformar, y aunque no tenga importancia en más mínimo -porque además lee-, en el juicio de la historia en el pasado repudiado y grabado como el peor de los Presidentes.

* Excandidata de Morena.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *