Elecciones 2018

Propuesta de dar $1500 al mes, equivale al presupuesto de 100 universidades públicas: rectora de la UAQ

Eric Pacheco

Querétaro, Qro.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, expresó que la propuesta de dar 1500 pesos por mexicano al mes, es igual al presupuesto de 100 universidades públicas estatales.

En una breve publicación en su cuenta de Facebook explicó que 1500 pesos por mexicano, mayor de 18 años, significa 135 millones de pesos al mes, considerando que hay 120 millones de mexicanos y restando 30 millones menores de 18 años.

“Esa cifra significa 100 veces el presupuesto anual actual de la UAQ cada mes!! O dicho de otra forma, cada mes significa el presupuesto de 100 universidades públicas estatales (UPEs).”, escribió, seguido de una acotación: “Disculpen ustedes, no pude evitar la reflexión!” (sic).

En la recta final de su campaña presidencial, el candidato del Frente –conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano–, Ricardo Anaya, comenzó a repartir miles de tarjetas donde promete 1500 pesos mensuales, si gana las elecciones.

García Gasca es la actual rectora de la UAQ, de donde egresaron, tanto el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés, como el actual gobernador panista Francisco Domínguez Servién, este último quien le prometió a los universitarios un incremento de 10% anual sostenido, sin cumplir su compromiso, el cual fue grabado en video.

Inclusive, el año pasado los diputados del PAN en el Congreso local –quienes representan la mayoría– le negaron a la que es considerada la máxima casa de estudios en Queretaro, un presupuesto estatal fijo del 3 por ciento.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *