Elecciones 2018

Propone quitar a los Ayuntamientos la facultad para autorizar cambios de uso de suelo

Erika del Rosario Rosales Moreno, candidata del Partido Verde. Foto: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- La candidata a diputada federal por el distrito III de Querétaro, Erika del Rosario Rosales Moreno, propuso eliminar la facultad constitucional para autorizar los cambios de uso de suelo, por parte de los ayuntamientos.

“Se maneja una corrupción impresionante, lo sé porque yo trabajé en la Secretaría de Obras Públicas… si eliminamos esta facultad, estamos eliminando el tema de la corrupción de tajo”, aseguró la candidata del Partido Verde (PVEM).

Su planteamiento generó aplausos entre asistentes al “Foro Ciudadano de la Agenda Ambiental”, que organizan integrantes de Ambientalistas del Estado de Querétaro A.C., la Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política S.C (Fundap) y la Agencia 365 Líderes.

Además de Rosales Moreno, sus compañeras candidatas del PVEM al Senado, Imelda García Ugalde y María Julia Orta Centeno; y a diputadas federales por los distritos I, IV y V, respectivamente, Celerina Landaverde Linares, Dinorah Wendy Barrera Álvarez y Hortencia Flores Camón, realizaron ofrecimientos y suscribieron un documento para comprometerse a cumplirlos.

Las y los ambientalistas participantes en el foro también realizaron propuestas hacia las candidatas, como retomar el principio de la no reelección; fortalecer las leyes de transparencia y acceso a la información pública; e impedir el fracking o “fractura hidráulica” para extraer gas y petróleo en el territorio mexicano.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de este primer foro ciudadano fue crear en los candidatos “conciencia de los problemas ambientales que aquejan a nuestro estado” para que “se comprometan a hacer algo de ser favorecidos con el voto popular”.

El candidato del Partido Verde a diputado federal por el distrito II, Christian Orihuela Gómez, no asistió a la actividad, lo que fue condenado por una de las organizadoras.

“Un candidato hombre que no asistió, que despreció el foro, esperemos que lo reconsidere, pero creo que las personas que desprecian los foros, no son dignas de ser elegidas por el pueblo”, expresó Pamela Siurob Carbajal, vocera de los ambientalistas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *