Elecciones 2018

Propone “componer” lo mal hecho por la administración de Aguilar Vega

Francisco Pérez Rojas, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Querétaro, Francisco Pérez Rojas, ofreció “componer” lo que hizo mal la administración que encabezó Marcos Aguilar Vega.

En contraste con lo que propone su adversario del PAN, Luis Bernardo Nava Guerrero, de hacer un “Querétaro mejor todavía”, el priista observa diversos retos en temas como seguridad y movilidad.

Al grado que uno de sus lemas de campaña es “Recuperemos Querétaro”.

Sin embargo, dijo que, si la gente lo quiere, le dará continuidad a las políticas del Gobierno que encabezó Aguilar.

El candidato del PRI calificó de “buena” la decisión de “quitar” a los comerciantes del frente de la alameda “Hidalgo”, aunque dijo que no comparte la forma en la que fueron retirados.

“Claro que hay cosas buenas, el haber, por ejemplo, quitado –no por la manera que lo hicieron–, pero haber quitado, por ejemplo, a los ambulantes de la alameda es una cosa buena”, expresó Pérez Rojas, quien es postulado por el PRI y el Partido Verde en la coalición “Por un Querétaro Seguro”.

En junio de 2016, el Gobierno de Aguilar Vega, en coordinación con la Policía Estatal, ejecutó un operativo para retirar los puestos que la primera administración municipal del PAN en Querétaro, encabezada por Francisco Garrido Patrón, instaló en dicho espacio.

Lo anterior pese a que los comerciantes alegaron que estaban operando de manera legal, que contaban con sus licencias, que pagaban impuestos y que las autoridades municipales se negaron a dialogar con ellos.

Posterior al retiro de los comerciantes, el alcalde Aguilar Vega inició una campaña con el lema “Recuperamos la alameda” con la que acusó a esos comerciantes, en diversos actos con ciudadanos o en espacios en medios de comunicación, de vender armas de grueso calibre, drogas y hasta afirmar que en ese sitio se ejercía la prostitución.

PROPONE UN TREN SUBURBANO
Y BECAR A TODOS LOS ESTUDIANTES

En su primer rueda de prensa de campaña, el priista abordó diversos temas, desde seguridad, movilidad y educación.

En el tema de seguridad propuso aumentar el número de policías de 1350 hasta los 3 mil; más cámaras de video-vigilancia; comandancias de Policía por Delegación; alumbrado público en condominios; y el uso de tecnología para la ubicación de niños a la entrada y salida de las escuelas.

Pérez Rojas insistió en reubicar el carril para la bicicleta de Avenida Universidad y ofreció que hacerlo tendrá un costo total de “casi un millón de pesos”.

Además propuso un “tren suburbano”, cuya ruta sería desde Juriquilla hasta la Avenida Constituyentes, para lo que, dijo, aumentarían los carriles de la Avenida 5 de Febrero, una de las principales vialidades de la ciudad.

En cuanto a educación planteó becas al 100% de estudiantes de los niveles medio superior y superior del municipio de Querétaro, aportando datos para realizarlo: “cuesta 20 millones por semestre, es decir, 40 millones al año, darle beca a 20 mil alumnos… hoy se están gastando 60 millones de pesos en pintar puentes”, expuso.

Finalmente, el priista dijo saber de una reunión en la que señaló que el presidente municipal interino, Enrique Correa Sada, exigió apoyo a funcionarios y jefes de departamento del Gobierno Municipal y les advirtió “tienen que cuidar su trabajo”.

Detalló que supo de la reunión, a través de un audio que trabajadores del municipio le “hicieron llegar”.

“Creo que aquí hay un abuso de autoridad y una coerción”, afirmó.

El candidato del PRI aseguró que está trabajando en la denuncia.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *