Sala de Prensa

Presentan programa ‘Vecino Vigilante’

Foto: Municipio de Corregidora.

Corregidora, Qro.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la puesta en marcha del programa ‘Vecino Vigilante’ en Paseos del Bosque, para que en forma organizada los ciudadanos participen en la prevención de delitos, reporten situaciones sospechosas o de emergencias, y difundan información vía chats, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, a través del número 089.

“Vecino Vigilante es cuidarnos entre vecinos. No podemos seguir sin saber cómo se llama el vecino, a qué se dedica”.

El municipio cuenta con 242 colonias, de las cuales 92 han implementado ya el programa Vecino Vigilante, 174 comités instalados y 7,370 habitantes participantes.

El costo anual de este programa es de 1 millón 684,400 pesos. Para operarlo se requiere la conformación de un comité vecinal por calle, colonia o fraccionamiento; grupos de WhatsApp vecinal; difusión de números de emergencia, y la comunicación eficaz entre vecinos participantes y los servidores públicos, para que se conozcan entre sí.

También se explicó que se capacita a todos aquellos ciudadanos que así lo deseen, con respecto al tipo de reporte y a cuáles dependencias dirigirse en alguna situación de emergencia.

Para la formación de los comités vecinales, el servidor público establece contacto con habitantes de las colonias para tener un encuentro informativo. En esa reunión eligen a sus representantes por calle, colonia o fraccionamiento, firman el acta de instalación del Comité, y designan a los responsables de la conformación de un grupo de WhatsApp.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *