Municipios Querétaro

Presentan denuncia por decapitación de perros en San Juan del Río

Foto: Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de San Juan del Río, A.C.

Iván Aldama Garnica

San Juan del Río, Qro.- Personal del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de San Juan del Río, A.C. reportó que ya fue presentada una denuncia por la decapitación de perros en la localidad de Visthá, de este municipio.

“… se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por parte de los Propietarios del predio y representante de Colonos, la Jefatura de Control Animal y la Dirección Jurídica del gobierno Municipal” (sic), fue el mensaje que difundieron desde la página de Facebook: “Col Mvz Qro”.

La publicación fue acompañada de un par de fotografías de los denunciantes, afuera de la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Juan del Río.

Previamente el Gobierno Municipal había confirmado la veracidad de una serie de fotografías de algunos perros cercenados de la cabeza y de las patas, que circulan en redes sociales desde la tarde del pasado 19 de octubre.

En una de las fotografías se aprecian tres cabezas de perros, formadas una seguida de otra, sobre una superficie de cemento.

En dicha imagen se observan también dos de los cuerpos decapitados y mutilados de las patas, uno que cuelga de una varilla, sujeto con cinta negra de las extremidades traseras, y el otro tendido sobre la superficie de cemento.

Personal del Colegio de Médicos Veterinarios de San Juan del Río también anunció que acompañará y dará seguimiento puntual a la denuncia.

Además de las fotografías de perros decapitados en San Juan del Río, también circula en redes sociales el caso de envenenamiento de perros en la colonia Bordo Blanco, en el municipio de Tequisquiapan.

Personal del área de Comunicación Social del Gobierno de Tequisquiapan confirmó que 9 perros fueron envenenados, pero añadió que también ya fue presentada la denuncia, por parte de una persona vecina del lugar, ante la Fiscalía General del Estado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *