Elecciones 2018

PREP da triunfo con 0.9% a Nava; Ríos dice que defenderá cada voto

Luis Nava / Adolfo Ríos. Imagen: Especial.

Redacción

Querétaro, Qro.- Con el total de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja una ventaja de 3 mil 949 votos, apenas un 0.9 por ciento, entre los dos candidatos punteros a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Según los datos del PREP, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Luis Nava Guerrero, obtuvo un 35.30% de los votos, contra el 34.31 por ciento de Adolfo Ríos García de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Pese a esta ligera diferencia, Nava Guerrero expresó: “Un triunfo es un triunfo, independientemente de… el margen con el que se haya dado”.

Previamente, en una rueda de prensa, el presidente estatal del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín, dijo que podía señalar “con toda certeza” el triunfo de su candidato, Luis Nava.

Sin embargo, el aspirante de Morena, PES y PT, Adolfo Ríos García, afirmó que “la última palabra no está dicha” y que defenderá cada voto.

“Ha sido un proceso lleno de irregularidades y esa situación no va de la mano con lo que hemos predicado en base a la transparencia. Entonces por supuesto que en base a toda esa gente que ha confiado en nosotros, es por eso que vamos a defender lo que tenemos que defender”, expuso en un mensaje que difundió en sus redes sociales.

También comentó: “Y que los resultados sean lo que la gente quiere y por lo que la gente ha peleado”.

De acuerdo con el artículo 125 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, procede un recuento de votos cuando “la diferencia entre el primer lugar y el solicitante sea igual o menor al uno por ciento de la votación total emitida”.

El mismo artículo establece que el recuento procederá si el total de los votos nulos es superior a la diferencia entre el primer lugar y el solicitante.

Según el PREP, la diferencia entre Nava y Ríos es de 0.9%, pero la proporción total de los votos nulos es de 2.5 por ciento.

Loading Facebook Comments ...

3 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *