Elecciones 2018

Osejo votaría por el candidato ligado a más partidos políticos

Luis Gabriel Osejo Domínguez eligió a Gustavo Buenrostro. Imagen: Especial.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El candidato que participa de manera independiente por la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez, cuestionó durante el primer debate al resto de candidatos porque son impulsados por partidos políticos.

“Estoy aquí porque los políticos y los partidos de siempre no han sabido hacer bien su trabajo; estoy aquí porque los políticos y los partidos de siempre se han divorciado de la sociedad, tienen una visión diferente a la que nosotros tenemos y pareciera que ellos van por un camino y que nosotros vamos por otro”, expuso.

Y continuó: “Quiero decirles que los candidatos y los partidos de siempre no pueden ofrecer un solución a problemas que no han podido resolver en los últimos 89 años”.

Sin embargo, ante la pregunta “Si tuvieras que votar por alguno de tus adversarios, ¿por quién sería y por qué?” –que según los moderadores del llamado “Debate Ciudadano” fue la más popular en redes sociales–, Osejo Domínguez se dijo convencido de votar por Gustavo Buenrostro Díaz, quien paradójicamente es el que, como candidato, ha representado a más partidos políticos.

El candidato independiente inició su respuesta descartando uno por uno a sus contendientes, hasta que le quedó el candidato de “Querétaro Independiente”, Gustavo Buenrostro Díaz.

“Creo que votaría por este señor, por Gustavo Buenrostro porque desde hace veinte años lo he visto trabajar y ha respondido en esta trinchera”, sostuvo.

De los siete candidatos que aspiran a la Presidencia Municipal de Querétaro, Buenrostro Díaz es el que ha contendido por 6 partidos políticos.

Comenzó en el PAN, partido con el que llegó a ser legislador federal, pero al que renunció en 2o03; en 2006 fue candidato al Senado por la coalición del PRD, PT y Convergencia; en la campaña de 2015 participó impulsado por el Partido Encuentro Social (PES); y actualmente compite por el recién creado “Querétaro Independiente”.

En contraste, el candidato Luis Bernardo Nava Guerrero posee una trayectoria únicamente en el PAN; al igual que su adversario, Francisco Pérez Rojas, quien sólo ha estado en el PRI; de igual manera, Adolfo Ríos García sólo ha estado en el PES; Antonio Cabrera Pérez en Nueva Alianza; e Iván Nieto Román en Convergencia Querétaro.

Al final de su participación en el “Debate Ciudadano”, el candidato Osejo volvió a cargar contra sus adversarios, incluido Gustavo Buenrostro Díaz.

“Todos ustedes son producto del dedazo (…) son producto de la decisión de una sola persona, a ti Adolfo le caíste bien al Peje; querido Iván, los Aguilera van con todo; (señalando a Gustavo Buenrostro) la presidenta de Querétaro Independiente te hizo candidato; a ti (Luis Bernardo Nava Guerrero) Pancho (Domínguez); Cancho, no, Ricardo Anaya no te hizo, fue Pancho en una negociación; y a ti (Francisco Pérez Rojas), Juan José Ruiz. Decirles que esta es la gran diferencia de lo que yo estoy ofreciendo”, sostuvo Osejo Domínguez.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *