Querétaro

Muere al interior de su vehículo, tras ser arrastrado por la corriente del dren El Arenal

Agua anegada en paso deprimido, a la altura de la Plaza Antea. Foto: Protección Civil Querétaro.

Redacción

Querétaro, Qro.- Una persona perdió la vida y otra más está reportada como desaparecida, tras el aguacero que cayó ayer en la zona norte de la ciudad de Querétaro.

La víctima fue arrastrada con su vehículo por la corriente del dren El Arenal y esta mañana fue hallado su cuerpo sin vida, en las inmediaciones de la localidad de El Nabo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que inició carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo.

“En el lugar del hallazgo se aprecian huellas de que el vehículo fue arrastrado desde otro sitio; asimismo, no se han detectado huellas de violencia física en el cuerpo de la persona fallecida”, señalaron en una tarjeta informativa.

Personal de la Fiscalía de Querétaro informó que realizará peritajes para determinar cómo y desde dónde fue arrastrado el vehículo con la persona a bordo.

En tanto, otra persona fue reportada como desaparecida, la cual intentó cruzar el mismo dren, según lo que reportó personal de la Unidad de Protección Civil Municipal de Querétaro.

“… además de una persona desaparecida que intentó cruzar el dren El Arenal a la altura del pueblo de Jurica”, informaron mediante el boletín de prensa número BOL.294/DP/2018.

En medios de comunicación locales fue reportado que el dren El Arenal se desbordó, pero las autoridades de Protección Civil del Municipio de Querétaro aún no confirman esta versión.

Respecto de las afectaciones, únicamente dieron cuenta del cierre total del bajo puente de Antea, 5 viviendas, un salón de fiestas y dos vehículos afectados, según el boletín BOL.294/DP/2018.

En días pasados, fue noticia también la afectación tras las lluvias en las localidades de La Monja y La Cañada de La Monja, también pertenecientes a la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Autoridades de la Coordinación de Protección Civil Estatal reportó que el agua ingresó a la escuela “Ignacio Zaragoza” y a 30 domicilios, donde el agua alcanzó un nivel de 10 centímetros; mientras que en otras dos viviendas el nivel llegó hasta los 30 centímetros.

También informaron sobre la caída de una barda en un domicilio y en una escuela preescolar, así como el ingreso de agua a vehículos y locales comerciales, sin que hayan registrado personas lesionadas, aseguraron.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *