Querétaro

“Movilidad debe ser un tema prioritario en la agenda”: Luis Nava

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero. Foto: Municipio de Querétaro.

Redacción

Querétaro, Qro.- El alcalde de Querétaro, el panista Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que la movilidad debe ser un tema prioritario en la agenda pública, esto 8 meses después de estar al frente del municipio.

Nava Guerrero participó en el décimo cuarto encuentro nacional de autoridades de movilidad, realizado en la ciudad, en el que reconoció que este es uno de los principales retos, pero acotó que no sólo para su administración, sino para todas.

La actividad fue consignada en el boletín 294/2019, que envió personal de Comunicación Social de su gobierno, en el que citaron textualmente al alcalde:

La movilidad es un factor para el dinamismo económico y también impacta directamente para el medio ambiente y debe ser uno los temas centrales en cualquier política de sustentabilidad, por todo esto la movilidad debe ser un tema prioritario en la agenda pública”.

En su campaña a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava lanzó la promesa de “la mitad de tráfico”, pero a 7 meses de su administración expertos en movilidad coincidieron en que aún no veían medidas o avances para lograr dicho propósito.

El 23 de mayo pasado, durante su participación en el programa Derecho a Saber, que transmite la radiodifusora y televisora de la Universidad Autónoma de Querétaro, el alcalde Luis Nava habló de 9 acciones para cumplir con su promesa de “la mitad del tráfico”:

  • 1.- Elaborar y aprobar, en junio de 2019, un nuevo reglamento de tránsito.
  • 2.- La ampliación del programa de “Transporte Escolar”, en la noche, para estudiantes de instituciones públicas de educación superior.
  • 3.- Implementar un sistema de transporte escolar con el objetivo de reducir la circulación de vehículos en horas pico.
  • 4.- Introducir 450 bicicletas eléctricas al sistema de bicis compartidas.
  • 5.- Impulsar, con la organización Saca la Bici y la Universidad Autónoma de Querétaro, una cultura del uso de la bicicleta.
  • 6.- Revisar la funcionalidad de las ciclovías.
  • 7.- Comunicar e integrar el sistema de transporte público “Qrobús” con el de las bicicletas compartidas, mediante el uso de la tarjeta de prepago.
  • 8.- Ajustar la sincronización de semáforos.
  • 9.- Presentar un programa de incentivos para compartir el vehículo.

Para mayor detalle puede consultarse una parte de la participación del presidente municipal en el siguiente enlace: Pretenden sacar 8 mil vehículos de circulación para aligerar el tráfico en Querétaro

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *