Elecciones 2018

Mayoría rechaza al número 2 de Marcos Aguilar; el PAN lo quería de diputado

“Manuel Pegueros” en su campaña política. Foto: Especial.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Manuel Velázquez Pegueros fue otro de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) que no recibió el respaldo de la mayoría que votó en Querétaro.

Velázquez Pegueros se desempeñó desde 2016 como secretario de Gobierno en la administración de Marcos Aguilar Vega, pero buscó ser diputado.

El segundo en el Gobierno de Aguilar Vega, alcanzó un 31% de la votación total en el segundo distrito de Querétaro, de acuerdo con los datos preliminares de la elección, que difunde el órgano electoral local.

“Manuel Pegueros”, como se promocionó durante su campaña política, fue candidato común también del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero quedó debajo del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, PES y PT, Ricardo Caballero González.

Hace unos años Caballero González trabajó como secretario de Vinculación Ciudadana, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y posteriormente fue presidente del Comité Municipal del Partido Encuentro Social (PES).

Otros funcionarios y regidores del Gobierno de Aguilar Vega contendieron por cargos de elección popular, como Ana Paola López, Fernando Macías Olvera, Beatriz Marmolejo Rojas y Alejandro Cano Alcalá.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *