Querétaro

Llama Marcos Aguilar a trabajar con Gilberto Herrera a favor de los queretanos

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega. Foto: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El alcalde de Querétaro, el panista Marcos Aguilar Vega, llamó a todos a trabajar con Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de Programas Sociales del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que tendremos que hacer todos es trabajar en conjunto para que sus acciones beneficien a los queretanos, sobre todo a los más desprotegidos”, sostuvo.

Apenas hace cinco días, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, rechazó buscar algún acercamiento con Herrera Ruiz, al considerar que “él tiene que buscar un acercamiento conmigo, no yo con él”, respondió en una entrevista a reporteros.

Aguilar Vega, en contraste con el mandatario estatal, consideró “prematuro” cuestionar o criticar la determinación que hizo el virtual Presidente electo, en lugar de eso recomendó que todos se concentren en el mayor bien común para los habitantes de Querétaro.

“Lo bueno para Querétaro es que bajo esta nueva figura, pues en lo que tendríamos que concentrarnos todos es que se pueda generar el mayor bien común para todos los habitantes de Querétaro”, agregó.

El gobernador Domínguez minimizó tener que ponerse de acuerdo con el coordinador de programas sociales, porque relató que no se ha reunido ni una sola vez con el actual coordinador de los delegados federales en Querétaro.

“… ni crean que yo lo hago de manera regular. Aquí hay un coordinador, en este momento y en estos últimos tres años, de delegados federales, lo encabeza el delegado de Gobernación, y en forma personal no lo he visto una sola vez, ni al pasado; vamos a ver, vamos a ver”, soltó.

Para Marcos Aguilar Vega, el virtual presidente electo López Obrador ya tomó una determinación, por lo que llamó a privilegiar las coincidencias sobre las diferencias y no partir de la denostación o la descalificación.

“Lo importante es que el Presidente ya lo ha designado, como quien encabezará esta responsabilidad, y habrá que trabajar todos. Hoy tenemos que privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias, no podemos estar partiendo de principios de denostación o descalificación. Me parece que aquí lo más importante es cómo coincidir, cómo lograr que los actores políticos trabajemos a favor de la población”, afirmó el alcalde Aguilar Vega.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *