Sala de Prensa

Inauguran Museo de Sitio y sendero en la Zona Arqueológica de El Cerrito

Foto: Municipio de Corregidora.

Corregidora, Qro.- Con una inversión municipal de 14.6 millones de pesos, fue inaugurado el Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de El Cerrito. Los gobiernos estatal y federal destinaron 18.7 millones de pesos para trabajos complementarios del Museo de Sitio y mayoritariamente para la construcción del sendero de acceso a La Pirámide.

Las obras fueron entregadas en acto encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, y el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

La idea es integrar este legado histórico a un gran corredor turístico, cultural y religioso, que será clave para la economía de Corregidora.

Dentro del Museo de Sitio se exhibirán 125 piezas recuperadas durante los trabajos de exploración, a partir de este 15 de febrero. Estará abierto al público de martes a viernes y de 9:00 a las 15:00 horas. Sábados y domingos de 9:00 a 16:00 horas, con acceso gratuito. El alcalde Roberto Sosa anticipó que Corregidora contará con la Ruta de la Adoración, ya que el municipio, además de tener la parroquia de San Francisco Galileo, cuenta con el Santuario de la Virgen de El Pueblito, el Santuario de la Virgen de Shoensttat, y el Santuario Prehispánico dentro de la Zona Arqueológica.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *