Nacional

Gobierno tenía más elementos para cuidar sus instalaciones que para seguridad pública: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Redacción

El Gobierno Federal contrata a 5 elementos de empresas privadas de seguridad para cuidar sus instalaciones, por cada elemento que destinaba al cuidado de la seguridad pública, difundió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esto lo hizo desde Tijuana, Baja California, donde justificó su decisión para impulsar la Guardia Nacional, con lo que insistió que ahora permitirá tener más elementos en las calles.

“Sólo el Gobierno Federal, para cuidar sus instalaciones, contrata servicios de policías privados de alrededor de 50 mil elementos y para la seguridad pública, para cuidar a la gente, se tenían 10 mil elementos”.

La contratación de 5 mil elementos de seguridad privada para cuidar las oficinas gubernamentales, por cada uno destinado al cuidado de la seguridad pública, fue dada a conocer por el Presidente en una de sus conferencias matutinas, cuando habló de que su Gobierno evitará contratar servicios que los propios servidores públicos pueden realizar.

El presidente añadió que antes el Gobierno Federal usaba al Ejército y a la Marina para operativos especiales vinculados con el combate al narcotráfico, pero no así para seguridad pública, como ahora es lo que se tiene pensado que suceda con la Guardia Nacional.

“Es un giro importante porque ahora lo central, lo estratégico va a ser garantizar la seguridad pública, no lo era, aunque parezca increíble”, expresó el Presidente López Obrador.

La Guardia Nacional, detalló el mandatario, será un cuerpo conformado por elementos de la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal que contarán con un marco legal para efectuar tareas de seguridad pública.

“Lo que a nosotros nos importa, nos interesa, es nuestra obligación, es garantizar que no asesinen a la gente, que no secuestren a nadie, que no haya robo en casas habitación, que no haya robo en la calle, que haya paz, que haya tranquilidad”, expuso el Presidente de México.

Ahora, parte de la estrategia de seguridad pública con la Guardia Nacional, dijo el Presidente, consiste en conformar coordinaciones territoriales en el país.

El plan es instalar 266 coordinaciones, pero prevé que alrededor de 150 estén consolidadas a más tardar en 3 meses, debido a que, dijo, faltan elementos.

El presidente López Obrador aclaró que el fundamento de su política de seguridad estriba en atender las causas que originan la delincuencia, como la falta de crecimiento económico, de empleo y de bienestar; así como los bajos salarios; la desatención a los jóvenes y la corrupción.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *