Querétaro

Gobierno estatal apela a la consciencia de la comunidad ante Covid-19

El vocero del gobierno de Querétaro, Rafael López González.

Redacción

Querétaro, Qro.- El gobierno de Querétaro publicó un primer video de su vocería sobre Covid-19 en el que apeló a la consciencia de la comunidad para transitar a la “nueva normalidad”.

El llamado fue realizado en un primer video, lanzado por la Vocería Organizacional, creada más de 2 meses después del primer caso registrado en la entidad, con la intención de acompañar a la gente a la “nueva normalidad”, informaron las autoridades.

Apenas hace unos días la postura de autoridades locales era lo que la diputada Tania Palacios Kuri denominó medidas de “mano dura”, es decir sanciones relacionadas con el tema de Covid-19.

Ahora, con más de cien decesos en el estado por dicha enfermedad, el vocero del Gobierno de Querétaro, Rafael López González, transmitió el mensaje de la importancia de cambiar ante Covid-19, pero no por miedo, sino que apeló a la comunidad para que se organice mediante lo que denominó “entrenamiento social”.

En el video grabado de poco más de 8 minutos de duración, expuso el primero de los pasos, el cual consiste en aprender a identificar riesgos.

Para ello, dijo que se deben tomar en cuenta 2 aspectos: lo que el virus puede hacer y el comportamiento de la gente hacia el virus.

“No subestimar al virus, es un enemigo implacable, capaz de arrebatarte el futuro en un abrir y cerrar de ojos”, dijo.

El vocero del gobierno del estado de Querétaro llamó a la gente a realizar una agenda de actividades e identificar riesgos en las mismas, así como entre actividad y actividad, lo que llamó “transiciones”.

“Donde crece muchísimo más la posibilidad de contagiarse es en momentos considerados como insignificantes, en instantes que forman parte de una actividad. Como pasos de una actividad a otra”.

El vocero del Gobierno del estado de Querétaro, Rafael López González, puso como ejemplo de estas transiciones el ir de compras (algo que la gente realizó durante la emergencia sanitaria).

“Si vas a la compra, entiendes que varias personas intervienen en el manejo de paquetes, y por eso el simple hecho de tocar un empaque representa una actividad de alto riesgo, de modo que cuando estás frente a los estantes pones atención en no tocarte la cara, así transcurre la compra y cuando llegas a la caja para pagar, cuando sientes que ya pasó el riesgo, recibes tu cambio al pagar, tocas los botones de la terminal para pagar con tu tarjeta o tomas un bolígrafo para firmar un váucher, algo que antes hacíamos con mucha familiaridad, en eso alguien te marca por teléfono, contestas y te llevas el teléfono a la cara y ahí probablemente te contagiaste”, ejemplificó.

Dijo que hasta el lunes difundirán otro video para mostrar cómo diseñar una estrategia.

2 Responses

  1. En el video del día de ayer cuando anunciaron elbinicio de esta estrategia a parir del dia de hoy, en el minuto 4.15 nos dan un tip primordial para enfrentarnos a la emergencia sanitaria… jugar a la tiendita.
    Opino que la falta de respuesta de parte de la sociedad a los planteamientos del gobierno es por la falta de seriedad, sinceridad y empatia de parte de quien ocupa un puesto de elección popular.
    El liderazgo tan importante sobre todo en tiempos de emergencia solo puede ejerserce si las mayorias perciben congruencia. Y en este caso, hay una total carencia de ella.

  2. Congruencia es más que una palabra, no un símbolo cínico que muchos pozoleros y politiquillos baratos han usado como estandarte para sus próximas elecciones del 2021, no ha entendido que a los ciudadanos QUERETANOS ya no nos interesa sus normas pedorras, que ahora resulta que según están muy preocupadis por su gente ( ha de ser de su casa, porque no creo que se refieran al pueblo), mendigos dejen su pueril cochinero pónganse a apoyar a la gente que no tiene que comer mendigos CORRUPTOS DEJEN DE LAVAR DINERO, Y SALGAN A LA CALLE PARA QUE RESPIREN LA MISERIA QUE SE ESTA VIVIENDO Y OJALA Y DE MUERAN TODOS ESOS PUERCOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *