Elecciones 2018

Gana Morena, PES y PT su primera alcaldía en Querétaro

Tras el cómputo distrital, la candidata de Morena, Elvia Montes Trejo, resultó ganadora. Foto: Especial.

Iván Aldama Garnica

El partido Morena obtuvo el triunfo en Ezequiel Montes, el primer municipio que gobernará en Querétaro, después de una cerrada competencia con el frente conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) habían dado el triunfo con 58 votos a la candidata, Magda Guadalupe Pérez Montes, impulsada por el partido que gobierna el estado de Querétaro, con el panista Francisco Domínguez Servién.

Sin embargo, tras realizarse un conteo voto por voto y casilla por casilla, resultó que la ganadora fue Elvia Montes Trejo, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con 87 votos a favor.

“Yo siempre el triunfo lo tuve porque así fue, el PREP era el que estaba mal”, dijo la candidata a Libertad de Palabra.

Si bien Montes Trejo expuso que las cifras que tenía su equipo le eran favorables desde un inicio, atribuyó la diferencia entre los datos del PREP y del cómputo distrital a un “error”.

“No sabría cómo calificarlo, pero de que hubo un error, lo hubo. No sé con qué finalidad, pero hubo un error porque no coincidían las cifras. Entonces no sé si hubo dolo o no hubo dolo, pero de que hubo un error, sí lo hubo”.

El coordinador de Comunicación Social del órgano electoral local, Héctor Maqueo González, confirmó que el resultado ahora favorece a la candidata de Morena, Elvia Montes Trejo.

La candidata Montes dijo estar a la espera de que le avisen para recibir su constancia de mayoría y aprovechó para agradecer a la gente de Ezequiel Montes, así como a su equipo de trabajo.

“Le doy muchas gracias a todos los pobladores que confiaron en una servidora”.

Ezequiel Montes es un municipio ubicado a 45 minutos de la capital del estado, que se caracteriza por su vocación ganadera.

Inclusive Elvia Montes Trejo fue presidenta de la Asociación Ganadera de Porcicultores de Querétaro.

En Ezequiel Montes, desde 2012 hasta la actualidad gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero con el triunfo de la candidata de Morena está previsto un cambio en el Gobierno Municipal.

Con el resultado del conteo distrital, hasta el momento, la coalición de Morena, PES y PT se perfila para gobernar por primera vez en la historia un municipio del estado de Querétaro.

Dicho resultado en Ezequiel Montes modifica el mapa político electoral en el estado de Querétaro, que de manera preliminar ubica al PAN con 11 municipios ganados; al PRI con 3; a candidatos sin partido con 2; Nueva Alianza con 1; y Morena, PES y PT con 1.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *