Sala de Prensa

Festival Equinoccio 2019 en Corregidora

Foto: Municipio de Corregidora.

Corregidora, Qro.-La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, Rosa Estela Reyes, anunció que del 17 al 21 de marzo se espera una asistencia de entre 20,000 y 25,000 personas al Festival Equinoccio Corregidora 2019 en la zona arqueológica de El Pueblito, que además cuenta con el valor agregado de su Museo de Sitio.

Lo anterior, en conjunto con autoridades estatales y municipales.

Por su parte, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dijo que se espera una derrama económica de 20 millones de pesos debido a distintas actividades familiares “que serán una gran atracción”.

Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable, mencionó que se aprovechará la visita de turistas a la Zona Arqueológica para promocionar la Ruta del Vino, el Centro Histórico y la Ruta de Adoración.

Entre las actividades organizadas en torno al Festival Equinoccio Corregidora 2019, están una rodada ciclista (de Plaza Casa Grande hacia El Batán), un corredor artesanal y gastronómico en la Zona Arqueológica, de domingo a jueves, y la representación del Juego de Pelota en el jardín principal de El Pueblito.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *