Elecciones 2018

Falta de seguridad, la principal queja, dice candidato de Convergencia

En campaña, el candidato a presidente municipal por Convergencia Querétaro, Iván Nieto. Foto: Especial.

Redacción

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Convergencia, Iván Nieto, observa que el principal malestar es la falta de seguridad.

Al menos eso fue lo que percibió durante su recorrido por colonias como Lázaro Cárdenas, Las Azucenas, Palmas y Tonatiuh, según difundió en un boletín de prensa enviado a los medios de comunicación.

El problema de la inseguridad, también lo reportan los candidatos del partido Convergencia Querétaro, señalado de tener vínculos con el gobierno del panista Francisco Domínguez Servién.

Y es que cuando este instituto político impugnó el registro de la candidatura de Adolfo Ríos García, el presidente del Partido Morena, en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, llegó a decir que se trataba de un “partido satélite del PAN”.

“Nos habla del tamaño del miedo que tienen los panistas, dado que la última encuesta que tenemos nos dice que si hoy fueran las elecciones a presidente municipal de Querétaro, Adolfo Ríos le estaría ganando a el candidato del PAN y bueno, pues nos mandan a sus satélites, ¿no?, a tratar de generar esta campaña de hostigamiento, de guerra sucia, pero lo único que están haciendo es fortaleciéndonos”, afirmó el presidente de Morena en Querétaro.

Sin embargo, el representante ante el órgano electoral de Convergencia Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, rechazó que sean un “satélite del PAN”, porque expuso que también han impugnado candidaturas de este partido en otros municipios.

En las elecciones a gobernador en 2015, Aguilera Ortiz era dirigente de Movimiento Ciudadano, partido que apoyó al candidato del PAN, Francisco Domínguez Servién.

Actualmente su hijo, José Luis Aguilera Rico, es secretario del Trabajo en el gabinete del mandatario panista.

En el tema de seguridad, el candidato Nieto plantea rescatar la figura del policía de barrio y sectorizar el número de patrullas por colonia.

Sobre esta segunda propuesta abundó: “Para que estén fijas en cada colonia y de esta manera trabajen en conjunto para garantizar la presencia policíaca en cada colonia”.

Además prometió seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida y crédito hipotecario para las mujeres y hombres policías.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *