Querétaro

Fallece otra persona por Covid-19 en Querétaro; suman 74 casos positivos

Imagen: NIAID (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos).

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Personal de la Secretaría de Salud reportó que un hombre de 53 años de edad falleció por Covid-19.

Se trata del sexto deceso por esta enfermedad respiratoria, desde el domingo 29 de marzo, cuando fue informada la primera muerte.

“Lamento comunicar el sexto deceso por #COVID19 en Querétaro. El paciente, hombre de 53 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD”, escribió el gobernador Francisco Domínguez en sus redes sociales.

En lo que va de la semana, el personal de la Secretaría de Salud de Querétaro ha dado cuenta de 3 fallecimientos por esta enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El lunes 13 fue reportado el deceso de un hombre de 46 años de edad, que padecía obesidad.

Al día siguiente, martes 14 de abril, fue comunicado el fallecimiento de un paciente más, el quinto hasta ese momento, un varón de 49 años de edad, con hipertensión arterial, que se encontraba grave en el hospital.

Y este jueves informaron el sexto deceso.

Personal de la Secretaría de Salud de Querétaro agregó que, hasta el momento, hay 10 personas en estado grave en el hospital.

Y detallan que hay un registro de 74 casos positivos de Covid-19, 33 son mujeres (45%) y 41 hombres (55%), con edades que van de los 13 hasta los 97 años.

De estos 74 casos confirmados, señalan que 31 “tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio”.

Mientras que otros 27 pacientes ya han sido dados de alta sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *