Querétaro

Exigen justicia en “suicidio” de mujer localizada con una agujeta en el cuello amarrada de la perilla de una puerta en Querétaro


Reclaman que el caso de Marlene Fernanda no fue suicidio, sino feminicidio. Imagen: Especial.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Integrantes de las organizaciones “Juntas” y Litigio Estratégico e Investigación en Derechos Humanos “CLEIDH” exigen a las autoridades de Querétaro que investiguen y sancionen a los culpables de la muerte de Marlene Fernanda.

De acuerdo con las activistas, el cuerpo de Marlene Fernanda fue encontrado sin vida y amarrado del cuello, con una agujeta, de la perilla de una puerta en una vivienda del Fraccionamiento Puerta Verona, el pasado 08 de abril.

Sin embargo, acusan omisiones por parte de la Fiscalía de Querétaro –que encabeza Alejandro Echeverría Cornejo– donde señalan que en un primer momento consideraron que se trató de un suicidio.

“A raíz del acompañamiento que brindamos dichas asociaciones, nos percatamos de la incapacidad que muestra la Fiscalía para investigar con la debida diligencia este caso, puesto que en un principio fue encauzado como suicidio, descartando evidencias que apuntaban hacia un asesinato”, exponen en un comunicado de prensa.

También acusan que, ante la omisión de la Fiscalía, ha sido la familia de Marlene Fernanda quien ha tenido que movilizarse para realizar investigaciones efectivas a fin de que se haga justicia.

Con los lemas “Ni una menos”, “#NoFueSuicidioFueFeminicidio”, “#JusticiaparaMarleneFernanda” y “#EnQroSiPasa”, las activistas consideran que deben realizarse “peritajes externos y privados que demuestren de manera fehaciente, sin dejar cabida a la impunidad, la forma en que le fue arrebatada la vida a Marlene”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *