Elecciones 2018

Excandidato se dijo “sorprendido” por un ciudadano que lo acusó de no volver

El exlegislador por el PAN, Guillermo Tamborrel Suárez. Foto: Especial.

Redacción

Querétaro, Qro.- El excandidato panista, Guillermo Tamborrel Suárez, se dijo sorprendido por la queja de un ciudadano que relató que este fue hacer campaña a su negocio y aunque prometió regresar, nunca lo hizo.

“… me sorprende que el comerciante se acuerde de mi (sic) ya que las campañas en las que participe (sic) y gane (sic) fueron en 2000, 2003 y 2006. Por cierto siempre gane (sic) por que yo si (sic) siempre cumplí mi palabra”, escribió el ahora funcionario estatal.

El reclamo del ciudadano fue grabado durante el recorrido que hizo el candidato de Morena-PES-PT, Adolfo Ríos García, por la avenida Ezequiel Montes, en el centro histórico de Querétaro, donde constató el hartazgo de esa gente.

En la grabación, el ciudadano incluso simuló la voz de Tamborrel, al narrar lo que les prometió el entonces candidato panista y actual funcionario en el gobierno de Francisco Domínguez Servién.

“¡Vamos a estar cerca de la gente!”, citó el ciudadano a Guillermo Tamborrel, candidato que fue electo en 2006 como senador por Querétaro del Partido Acción Nacional.

Sobre la queja del comerciante –quien a 12 años de distancia sigue recordando el encuentro de campaña–, Tamborrel se excusó en que seguramente lo confundió.

“Seguramente me confundió, me percato que quien hace la afirmación es joven y dudo que el (sic) haya estado en ese local en el 2006. De cualquier manera te reitero que yo ya como legislador siempre cumplí, al grado que cuando contendí gane (sic)”, afirmó.

Ahora, en la campaña de 2018, el comerciante le dijo al candidato de Morena-PES-PT, Adolfo Ríos: “Ojalá que mis palabras me las tenga yo que tragar”.

Y el exguardameta le respondió: “Así va a ser”.

Los comerciantes de la avenida Ezequiel Montes enfrentaron solos la imposición del proyecto –del Gobierno que encabezó el también panista Marcos Aguilar Vega– para rehabilitar esa calle, donde hubo errores en la ejecución, retrasos en su conclusión, la socialización del proyecto fue insuficiente e incluso, un ciudadano fue golpeado tras oponerse.

“¡Cómo le pusieron sus chingadazos a la gente! ¿Sí? Hay muchas cosas que están feas”, le expresó el comerciante a Ríos García, respecto de lo que vivieron cuando la obra fue realizada en dicha calle.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *