Sala de Prensa

En San Rafael 31 Mujeres fueron beneficiadas con mastografías

31 mujeres marquesinas fueron beneficiadas con mastografías. Foto: Municipio de El Marqués.

El Marqués, Qro.- En el marco del mes de la mujer se hizo entrega de los resultados de mastografías realizadas a 31 mujeres de la comunidad de San Rafael, gracias al convenio con Grupo Reto quienes hacen estos estudios sin costo a las mujeres que más lo necesitan.

En este sentido la labor que Grupo Reto realiza es imprescindible para la población del estado; en El Marqués representa la posibilidad de prevenir y atender a mujeres que pueden estar en peligro de padecer cáncer de mama, pero que por falta de recursos o desconocimiento no se hacen los estudios necesarios para su adecuada detección y cuidado.

Además de estas 31 mastografías se pretende seguir realizando convocatorias para que mujeres de las 52 comunidades del municipio acudan a grupo reto y se hagan los estudios necesarios.

Así mismo las mujeres beneficiadas acudirán a la unidad médica del DIF para que les hagan la interpretación de los resultados sin costo alguno y así se dará el seguimiento adecuado a todos los casos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es importante destacar que, a nivel mundial, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y representa el 16% de los tumores malignos diagnosticados, por tal motivo es muy importante prevenirlo a través de la autoexploración y los estudios necesarios.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *