Sala de Prensa

El Marqués: se integran 51 agentes de movilidad (primera etapa)

Se incorporarán 51 agentes de movilidad. Foto: Municipio de El Marqués.

El Marqués, Qro.- El alcalde Enrique Vega Carriles presidió la graduación de la primera generación de 51 agentes de movilidad, quienes atenderán principalmente escuelas y eventos masivos de la demarcación.

Con ello se busca una convivencia más sana entre peatones, unidades no motorizadas y vehículos, con traslados más ágiles y mejores experiencias en calles y vialidades.

La incorporación de los 51 nuevos agentes de movilidad tiene como principal objetivo actuar en las horas de entrada y salida de escuelas, así como en eventos colectivos, en una primera etapa.

Se trata de personas altamente capacitadas para la resolución de situaciones, apoyar a la ciudadanía y a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en materia de flujo vial, peatonal y no motorizado.

Los 51 agentes de movilidad estarán operando en la vía pública, dando ordenamiento en los flujos viales peatonales y vehiculares, para vigilar que se cumplan las normas de circulación y estacionamiento.

Por su parte, el director de Movilidad municipal, Rafael Jiménez López, informó que el parque vehicular en Querétaro creció 67 %, originando vialidades saturadas en ‘horas pico’ en la zona metropolitana.

Ante este panorama fue necesaria una estrategia integral de movilidad, con acciones adecuadas que atiendan a la población.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a dos agentes graduados y a los titulares de instituciones y dependencias involucradas en la capacitación de los elementos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *