Elecciones 2018

Cuestiona “silencio” de Nava, ante acciones del gobierno de Marcos Aguilar

Francisco Pérez Rojas cuestionó a su adversario del PAN. Imagen: Especial.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Francisco Pérez Rojas, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por el PRI, criticó el silencio de su adversario del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Luis Bernardo Nava Guerrero, ante las acciones en materia de movilidad de su correligionario y exalcalde, Marcos Aguilar Vega.

“Hoy tenemos un problema de movilidad tremendo y ha afectado muchísimo en la corrupción esos temas y yo quiero decirte, mi querido Luis, que has tenido una posición privilegiada en el Gobierno y el silencio y la omisión y no haber alzado la mano para decir: ‘esto está mal’, también es corrupción”, expresó el priista en su penúltima intervención en el llamado “Debate Ciudadano”.

En su siguiente oportunidad, el cierre del debate, el candidato Luis Nava no contestó a Pérez Rojas.

No obstante, posteriormente, en entrevista se excusó de no haber alzado la voz ante las decisiones de su compañero de partido, porque dijo que estaba trabajando en la modernización del transporte.

“No es un tema de silencio, yo estaba trabajando, yo estaba trabajando en el tema del transporte”, afirmó Nava.

La mayoría de los candidatos a presidente municipal coincidió en que darían continuidad al programa de transporte escolar gratuito.

Sin embargo, cuestionaron la forma en la que fueron ejecutadas otras acciones del Gobierno de Aguilar Vega, como la instalación de semáforos o la construcción de carriles para la bicicleta.

Inclusive, el candidato del PRI censuró el gasto millonario para estos proyectos de movilidad.

“¿Qué no vamos a hacer?, comprar con sobreprecio, como las bicicletas compartidas y cicloestaciones, que hay una denuncia ciudadana, que está en redes, con un sobreprecio de 47 millones de pesos”.

Sobre sus propuestas, dijo que impulsará un tren metropolitano que viaje de norte a sur y viceversa, aunque no detalló cuánto costará y en cuánto tiempo estará funcionando.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *