Sala de Prensa

Corregidora: Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

Foto: Municipio de Corregidora.

Corregidora, Qro.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la toma de protesta a los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que quedó instalado y tuvo su primera sesión.

Se trata de un órgano de consulta, decisión, opinión, planeación y coordinación en materia de prevención, auxilio y apoyo a la población, ante la eventualidad de desastre, contingencia o emergencia.

Entre las obligaciones de este consejo está el formular y conducir la política pública de protección civil municipal; promover, la creación de fondos presupuestales destinados exclusivamente para la prevención y atención de emergencias; constituirse en sesión permanente en el caso de producirse un desastre, a fin de verificar la realización de las acciones que deriven del mismo.

Así como fungir como órgano de consulta y de promoción de la participación en la planeación y coordinación de las tareas de los sectores público, social y privado en materia de prevención, preparación, auxilio y restablecimiento, ante la eventualidad de algún desastre.

También se encarga de promover la cultura de protección civil, supervisar la elaboración y actualización del Atlas Municipal de Riesgos y proponer la celebración de convenios intermunicipales de coordinación y de colaboración acorde a los fines y atribuciones del mismo.

Este consejo tiene también entre sus atribuciones, apoyar al Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil, supervisar la elaboración y edición del Atlas Municipal de Riesgos, así como elaborar y difundir los programas y medidas para la prevención de desastres, vigilar el adecuado uso de los recursos que se asignen a la prevención, auxilio y apoyo a la población civil y crear un fondo para la atención de desastres.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *