Sala de Prensa

Corregidora ayuda a personas con discapacidad

Reportan que 50 personas con discapacidad acuden a sesiones de equinoterapia.Foto: Municipio de Corregidora.

Corregidora, Qro.- En el municipio de Corregidora, las personas con discapacidad pueden acceder a terapias de activación física, masoterapia y equinoterapia, así como obtener el tarjetón especial para poder hacer uso de los espacios de estacionamiento destinados para ellos.

De acuerdo con Salvador Delgado Martínez, coordinador de Accesibilidad e Inclusión a Personas con Discapacidad, en el municipio se tienen censadas a 2 mil 500 personas con algún tipo de discapacidad y son 200 quienes acuden a tomar las terapias de activación física en los distintos puntos de Corregidora.

Dijo que son principalmente personas con parálisis cerebral, síndrome de down o autismo, quienes se acercan a la activación física en las instalaciones del Ex-Panteón, en El Pueblito; así como en San Rafael los lunes; Santa Bárbara los martes y en La Cueva los jueves.

Señaló que el servicio está destinado principalmente a quienes viven en Corregidora y pueden llegar a Pedro Urtiaga 86 en El Pueblito, con documentación básica como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector del tutor, así como comprobante de discapacidad.

Sobre la equinoterapia dijo que actualmente acuden 50 personas a tomar esta terapia pero se cuenta con lista de espera.

Para la masoterapia, dijo que hay una persona invidente que la aplica en el Ex-Panteón de forma gratuita cuando acuden a su actividad física.

Respecto a los tarjetones para ocupar lugares especiales de estacionamiento, indicó que el costo es de 100 pesos y actualmente hay 200 asignados, y mucha demanda porque estos se renuevan, cada 3 años.

Finalmente, dijo que recientemente se tuvo el acercamiento de una empresa dedicada a la elaboración de quesos, quienes solicitaban empleados con el ofrecimiento de un salario digno y todas las prestaciones de ley, lo que calificó como un ejemplo de que poco a poco, la inclusión se está convirtiendo en un compromiso social.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *