Elecciones 2018

Con ventaja de 0.34% gana Luis Nava a Adolfo Ríos la capital de Querétaro: IEEQ

El panista Luis Nava recibe su constancia de mayoría. Foto: IEEQ.

Eric Pacheco

Querétaro, Qro.- El panista Luis Bernardo Nava Guerrero recibió su constancia de mayoría como presidente municipal de Querétaro, por parte del Instituto Electoral Estatal, al confirmarse que obtuvo 1513 votos más que Adolfo Ríos, el 0.34%.

Tras el conteo distrital, la diferencia de votos entre Luis Nava y Adolfo Ríos se redujo de 3949 a 1513.

“Los resultados confirmaron el triunfo de la fórmula encabezada por el candidato postulado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Luis Bernardo Nava Guerrero; quien obtuvo 154 mil 301 votos (35.04%), respecto del segundo lugar, con 152 mil 788 votos (34.70%)”, reportó el órgano local, durante la madrugada.

Durante la madrugada el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, continuó denunciado diversas irregularidades y prácticas antidemocráticas en la elección.

Sin embargo, el candidato Adolfo Ríos García no ha definido públicamente si reconoce el resultado o decide proceder legalmente.

Apenas hace 3 años en el Partido Acción Nacional presumían una elección histórica al haber conseguido una ventaja de 18.26% sobre el contendiente más cercano, es decir, la diferencia fue superior a los 60 mil votos.

“Hoy es muy grato informarles que de manera histórica se obtuvo una diferencia de 62 mil 130 votos, con el 50.74 por ciento de votos a mi favor, lo que significa una diferencia porcentual del 18.26 por ciento”, señaló el entonces alcalde electo Marcos Aguilar Vega.

Tres años después y tras el gobierno de Marcos Aguilar Vega, el candidato del PAN, Luis Bernardo Nava Guerrero, obtuvo una ventaja de apenas 1513 votos, es decir, apenas el 0.34% de diferencia, según datos oficiales del árbitro electoral.

En su primer discurso como alcalde electo, Luis Bernardo Nava se pronunció por superar las campañas “y unirnos para que Querétaro sea ‘mejor todavía'”, remató con su eslogan de campaña.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *