Querétaro Seguridad

Ciudadanos hartos lograron someter a presunto ladrón en Querétaro (video)

Foto: Especial.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Hartos de la inseguridad en el municipio de Querétaro, que gobierna el panista Luis Bernardo Nava Guerrero, vecinos lograron someter a un sujeto, al que acusan de robar a sus vehículos.

Un día antes enviaron un video a Libertad de Palabra, en el que lo exhibieron con el propósito de solicitar apoyo a la ciudadanía para poder ubicarlo.

Aunque vecinos de 3 colonias, cercanas a la zona centro de la ciudad, estaban molestos por los robos, el sujeto fue detenido en la colonia Los Alcanfores.

Lograron detenerlo porque regresó a robar, pero en esta ocasión estuvieron alerta.

En el video difundido, mismo que señalan fue grabado la madrugada del pasado viernes, se ve a una persona de chamarra de color azul con franjas blancas en la zona de los brazos, de pantalón de mezclilla y con tenis de color rojo, intentando abrir el cofre de un vehículo, al cual, acusan, le abolló la parrilla.

Horas después los vecinos lo sorprendieron y lo sometieron, inclusive fue golpeado.

El sospechoso detenido tiene un corte de cabello similar al del sujeto grabado en el video.

Y también porta unos tenis de color rojo con similitud al del sujeto que aparece en las imágenes.

Posteriormente los vecinos lo entregaron a la Policía.

El hoy alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, tuvo como bandera de campaña garantizar “el doble de seguridad”.

Sin embargo, a casi un año de que tomó posesión del cargo, son reiteradas las denuncias, en redes sociales, de robos o asaltos.

A inicios de julio, el alcalde Nava Guerrero presentó cifras que sugerían una disminución de 6% en los delitos patrimoniales cometidos de abril a mayo, en comparación con el mismo período del 2018.

El presidente municipal afirmó que el robo a vehículo disminuyó un 44 por ciento, mientras que el robo de vehículo bajó un 22 por ciento.

De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo, el robo a vehículo en Querétaro se ubica en amarillo con 2647 casos, en el lapso de enero a junio de 2019.

Previamente los vecinos habían denunciado que el sujeto sustrajo una computadora y un disco duro, tras quebrar el vidrio de un automóvil.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), les proporcionó el folio número CI/QRO/26214/2019.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *