Elecciones 2018

Buenrostro niega ser el candidato vinculado a más partidos políticos

Gustavo Buenrostro Díaz, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por Querétaro Independiente. Foto: Especial.

Redacción

Querétaro, Qro.- Gustavo Buenrostro Díaz negó ser el candidato vinculado a más partidos políticos, en la contienda por la presidencia municipal de Querétaro.

En entrevista con Libertad de Palabra dijo que sólo ha estado en dos partidos políticos: en el Partido Acción Nacional (PAN) y en el Partido Encuentro Social (PES).

Sin embargo admitió que fue candidato a una diputación federal por el PAN; al Senado por la alianza “Por el Bien de Todos”, conformada tres fuerzas políticas: el PRD, Converegencia y PT; a la presidencia municipal de Querétaro por el PES; y en esta ocasión participa con el partido de reciente creación, “Querétaro Independiente”, aunque acotó que en algunas veces lo ha hecho como “ciudadano”.

“He participado en política, pero siempre como ciudadano, he sido candidato ciudadano a diferentes candidaturas, como ésta, en este momento soy un candidato ciudadano del Partido Querétaro Independiente”.

¿Qué te ha llevado a pasar de un partido en otro, en estas candidaturas?, fue la pregunta.

“No, no. Es que no he pasado de un partido a otro, he estado siempre vigente con esa vocación de estar aportando como queretano”, señaló.

¿Por qué es que de repente de uno y de repente candidato de otros (partidos políticos), cómo se ha dado eso?, se le insisitó.

“No es que haya un de repente, es un trabajo político congruente, que siempre ha tenido como columna vertebral fomentar la participación ciudadana”, sostuvo.

En 2003, Buenrostro renunció al PAN; y en 2015, siendo candidato del PES, apoyó al candidato a gobernador del PRI, Roberto Loyola Vera, en una “alianza de facto”.

Entre las propuestas de Buenrostro Díaz está la creación de la “Secretaría del Emprendedor” para impulsar los proyectos emprendedores de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

También propone un gabinete conformado exclusivamente por mujeres y ofreció también revocar todas las concesiones otorgadas durante la actual administración municipal.

“Queremos que la vocación de servicio del municipio regrese al Ayuntamiento, no que delegue el presidente en terceros, en empresas privadas”.

El candidato de “Querétaro Independiente” plantea reducir las remuneraciones del alcalde, secretarios, directores y regidores en un 50 por ciento.

Con el recorte en estos sueldos, calcula obtener 300 millones de pesos, los cuales destinará para reforzar la seguridad pública.

Si llega a ser electo como presidente municipal, dijo que percibiría una remumeración mensal de 40 mil pesos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *