Elecciones 2018

Antonio Cabrera Pérez, el peor desempeño en el debate

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- El candidato del Partido Nueva Alianza, Antonio Cabrera Pérez, aceptó no tener plan de seguridad.

“No he hecho, mentiría, porque eso, reitero, es muy complejo la seguridad…”.

En el primer debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, reconoció que tampoco cuenta con un plan de movilidad.

“No lo tenemos aún todavía”, aunque aseguró que sus “expertos” lo están realizando.

El candidato de Nueva Alianza, Antonio Cabrera Pérez. Imagen: Especial.

Cuando uno de los participantes en el panel de expertos del debate, Aldo Norman Alfaro Lara, le pidió que le dijera acciones concretas en este tema, Cabrera Pérez se descalificó:

“Una de las acciones es precisamente la reubicación (de las ciclovías), pero reitero, aquí necesitamos primero una propuesta viable… mentiría si verdaderamente le puedo dar una acción que no vendría al caso vertir”.

En su primera intervención, el candidato del partido Nueva Alianza expuso que lo que los ciudadanos quieren escuchar son “propuestas viables”.

“Nuestros ciudadanos es lo que quieren escuchar, ya no ocurrencias…”.

Sin embargo, durante el resto de sus intervenciones en el debate divagó.

A Cabrera Pérez tampoco le alcanzó el tiempo para contestar preguntas, primero a las de Sol Elvira López Guerra sobre accesibilidad y transparencia en trámites (tema de Mejora Regulatoria), por lo que tuvo que usar el tiempo de réplica de ésta para intentar ofrecer una respuesta:

“Mi propuesta concreta es invitar al ciudadano a que se una a conformar el equipo de trabajo de un servidor”.

Sobre cuáles características buscaría en los ciudadanos, detalló: “formación académica, honestidad, responsabilidad, y primordialmente, la vocación de servicio”.

Con lo anterior dejó claro que no tiene gabinete, “No tengo ningún ‘Club de Tobi’ para que en determinado momento ponga una determinada persona…”.

En otra intervención lo especificó así: “a partir del 2 de julio haremos una convocatoria… seleccionar al equipo de trabajo que fungirá como gabinete de la presidencia”.

Repitió esta idea cuando le inquirieron sobre propuestas para asegurar la autonomía de los órganos de control interno y la ejecución de sanciones ante actos de corrupción.

“Ya lo dije hace un momento, formar un equipo de ciudadanos… además también, invitar a los jóvenes para que dentro de este gabinete formen parte también de ellos, tanto mujeres como hombres…”.

En su ronda final, donde tuvo dos minutos para expresar por qué es la mejor opción para los ciudadanos, utilizó 1 minuto y 15 segundos del tiempo para volver a invitar a que formen parte de su gabinete.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *