Querétaro

Ahora bendicen 7 municipios de Guanajuato desde helicóptero del gobierno de Querétaro

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Personal de la Diócesis realizó una segunda jornada de sobrevuelo en el helicóptero “El Constituyente” de Gobierno del estado de Querétaro, ahora incluso por territorio del estado de Guanajuato.

El sacerdote Gustavo Licón Suárez narró los momentos previos al despegue, en este viernes que, para la fe católica, se conmemora la crucifixión de Jesucristo.

“Partirá una vez más este helicóptero que portará a la Virgen de los Dolores, al Santísimo Sacramento, para bendecir a todos aquellos que forman parte de la Diócesis de Querétaro y que el día de ayer pues faltó este recorrido”.

El vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril, también viajó por segundo día consecutivo en la aeronave que, según el gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, sería utilizada sólo para emergencias médicas.

“… mi compromiso es que un helicóptero… ¿para qué quiere el gobierno tres helicópteros?, se me hace irracional y tendrá que irse de ambulancia aérea como se ha anunciado”, expuso el mandatario sobre “El Constituyente”, en 2016, cuando estaba en su primer año como gobernador.

Sin embargo, una respuesta a una solicitud de información arrojó que Domínguez Servién realizó 318 viajes, desde el 01 de octubre de 2015 al 31 de diciembre de 2018, en dicho helicóptero H1 30T2 con matrícula XC-QEN.

El padre Licón Suárez dijo que sobrevolarían por localidades del norte de la ciudad capital de Querétaro, como Jurica, Juriquilla, Buenavista, Jofrito, entre otras.

Pero también aprovecharían para recorrer lugares donde hay parroquias en el estado de Guanajuato, que comprende la jurisdicción de la Diócesis de Querétaro y que es gobernado por el también panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

La primera región del estado de Guanajuato que sobrevolaron fue San José Iturbide, después la de El Capulín y siguieron hacia Doctor Mora.

Ayer recorrieron parte del estado de Querétaro, en una jornada desde las 9 de la mañana hasta poco después de las 6 de la tarde.

Hoy fue una jornada similar, que concluyó cerca de las 4 tarde.

La aeronave de Gobierno del estado de Querétaro, con las imágenes de Jesús Eucaristía y la Virgen de los Dolores de Soriano, también voló por la Parroquia de la localidad de Santa Catarina, por Xichú, Victoria y Tierra Blanca.

Y sobrevoló localidades de el municipio de El Marqués, como El Colorado o San Isidro Miranda, entre otras.

Personal del Gobierno del estado de Querétaro no ha aclarado, aún, cómo fue que facilitaron a la Diócesis por dos días seguidos, esta aeronave destinada como “ambulancia aérea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *