Sala de Prensa

100 % del personal anticorrupción, sometido a evaluación toxicológica: Fiscal Vargas

Foto: Fiscalía General del Estado (FGE).


Querétaro, Qro.- 
A fin de mantener al personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a Corrupción libre de cualquier consumo de sustancias prohibidas, el Fiscal Anticorrupción, Benjamín Vargas Salazar, solicitó la aplicación de la evaluación toxicológica al 100 % del personal en las áreas Ministerial, Pericial, Policial y administrativo.

El proceso de evaluación se llevó a cabo con rigor científico. Y de acuerdo con los resultados de laboratorio, ninguno de los integrantes de la Fiscalía Anticorrupción dio positivo para el consumo de sustancias prohibidas; es decir, se encuentran aptos física y mentalmente para brindar un adecuado servicio a la sociedad.

La aplicación de esta evaluación es adicional a las pruebas de Control de Confianza, a las que por ley se debe someter todo servidor público que desempeña una actividad de procuración de justicia.

La evaluación se hace periódicamente a servidores públicos, elegidos aleatoriamente. Pero en esta ocasión, y a solicitud del titular Benjamín Vargas Salazar, fue examinada la totalidad del personal, dentro del Programa Institucional de Aplicación de Evaluación Toxicológica que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía Anticorrupción seguirá realizando de manera proactiva, periódica y transparente, este tipo de evaluaciones, a fin de coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones encargadas de combatir la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *